Socios

José Antonio García Alcocer

Email: jaga@garciaalcocer.com
Tel: 52 (55) 5 540 24 11

José Antonio García Alcocer es Socio Fundador de García Alcocer. Cuenta con más de 40 años de experiencia y ha estado involucrado en los asuntos más complejos relacionados con litigio y solución de controversias en México. Sus clientes incluyen empresas nacionales y extranjeras, e individuos con importantes negocios e intereses personales en juego.

Durante las últimas cuatro décadas, ha intervenido en los conflictos civiles y mercantiles de más alto impacto en el país, representando exitosamente a medios de comunicación, aerolíneas, empresas de telecomunicaciones, desarrolladores inmobiliarios, flotas pesqueras, grupos financieros y propietarios de grupos financieros, empresas que cotizan en el mercado de valores –y al propio mercado de valores-, cadenas de autoservicio, etc.

Leer más


José Antonio García Luque

Email: jagarcial@garciaalcocer.com
Tel: 52 (55) 5 540 24 11

José Antonio García Luque cuenta con más de 15 años de experiencia como abogado litigante en el foro mexicano. Ha representado exitosamente a empresas y personas físicas en sofisticados y complicados asuntos en México, muchos de ellos con componentes internacionales.

En su ejercicio profesional ha destacado en conflictos mercantiles relativos al incumplimiento de contratos, responsabilidad extracontractual derivada de actividades sujetas a regulaciones especiales (telecomunicaciones, competencia económica, propiedad intelectual, farmacéutico, protección a consumidores, tecnologías de la información, acciones colectivas), y disputas corporativas y societarias; además, ha desarrollado amplia experiencia en conflictos relacionados con actividades bancarias y financieras, y en procedimientos de concurso mercantil. José Antonio ha intervenido además en numerosos procedimientos de arbitraje mercantil, tanto nacional como internacional.

Leer más

 


Santiago García Luque

Email: sgarcia@garciaalcocer.com
Tel: 52 (55) 5 540 24 11

Admitido a la firma en el 2001, Santiago García Luque ha representado exitosamente a clientes mexicanos y extranjeros en diversos conflictos judiciales y arbitrales en el foro mexicano. Santiago también presta asesoría a clientes extranjeros que muchas veces requieren del punto de vista de litigio mexicano cuando se encuentran en vías de invertir en México.

En el ámbito mercantil, Santiago se ha destacado por representar judicialmente diversos intereses de inversión extranjera y nacional en sociedades con participación mexicana, litigando en prácticamente todas las ciudades económicamente relevantes de la República Mexicana. Además, Santiago ha intervenido satisfactoriamente en diversos conflictos entre accionistas y de orden corporativo que incluyen desde luego la estrategia societaria y en su caso su defensa o ejecución en los tribunales.

Leer más


Mauricio Morán Barrio

Email: mmoran@garciaalcocer.com
Tel: 52 (55) 5 540 24 11

Mauricio Morán Barrio cuenta con más de 20 años de experiencia aconsejando a clientes importantes y personas de alto perfil en México en diversos temas de litigio, entre los cuales destacan los asuntos civiles y mercantiles relativos al incumplimiento de contratos, daños y perjuicios, ejecución de garantías y litigios bancarios y bursátiles en representación tanto de la institución como del cliente, reclamación de seguros y fianzas, entre otros. Mauricio también desarrolla una sólida práctica de litigio familiar dentro del Despacho. Ha sido parte de García Alcocer desde 1991.

Leer más


María Elena Guerrero Álvarez

Email: mguerrero@garciaalcocer.com
Tel: 52 (55) 5 540 24 11

María Elena Guerrero Álvarez cuenta con más de 10 años de experiencia en la representación de clientes y personas prominentes de México en lo que respecta a asuntos sustanciales y litigios complejos. Además de intervenir en algunos de los más importantes asuntos de corte mercantil y civil que ha llevado el Despacho, María Elena ha desarrollado una importante práctica en materia familiar, representando exitosamente a personas de alto perfil, tanto mexicanas como extranjeras, en conflictos de divorcio, custodia y restitución internacional de menores, sucesiones y otras relaciones regidas por el Derecho familiar. También presta asesoría a personas físicas en planeación patrimonial-conyugal y sucesoria.Ha sido parte de García Alcocer desde 2003.

Leer más


Alberto Agraz Sánchez

Email: aagraz@garciaalcocer.com
Tel. 52 (55) 5 540 24 11

Alberto Agraz Sánchez tiene más de 13 años de experiencia en litigio y arbitraje. Ha representado exitosamente tanto a individuos como a compañías multinacionales y mexicanas, en varios de los casos más conocidos en el foro Mexicano. Tiene experiencia profesional en México y en los Estados Unidos donde trabajó como Visiting Attorney en Hughes Hubbard & Reed LLP, Nueva York.  Asimismo, obtuvo su Maestría en Derecho en Northwestern University.

Leer más

 


Mario Andrés Sánchez-Curiel Loyo

Email: msanchez@garciaalcocer.com
Tel. 52 (55) 5 540 24 11

Mario Andrés Sánchez-Curiel Loyo ha participado en litigios civiles y mercantiles por más de 11 años especializándose en conflictos de accionistas y socios de sociedades tanto de naturaleza mercantil como civil. Igualmente ha participado en juicios en materia inmobiliaria. Mario además ha representado a personas físicas y morales en conflictos de operaciones de crédito, fianzas y de seguros. Por otro lado, también tiene amplia experiencia en derecho familiar. Mario ha sido parte de García Alcocer desde julio de 2006.

Leer más

 

Consejero

Manuel Humberto Cruz Vázquez

Tel: 52 (55) 5 540 24 11

Manuel Humberto Cruz Vázquez es Consejero de García Alcocer, con amplia experiencia adquirida durante varios años desde el ámbito del Poder Judicial de la Federación, Juzgados de Distrito. Cuenta con más de 44 años de experiencia en las áreas de litigio mercantil, arbitraje mercantil, litigio civil y litigio constitucional. Ha sido una parte fundamental del Despacho desde 1993.

Leer más

Asociados


Luz Aurora Cruz Solís

Email: lcruz@garciaalcocer.com

Obtuvo el título de Abogado en la Universidad Tecnológica de México, Ciudad de México, 2006. Ha sido parte de García Alcocer, S.C. desde 2007.


María Guadalupe Lecona García

Email: mglecona@garciaalcocer.com

Obtuvo el título de Abogado, Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro, 2007.
Ha sido parte de García Alcocer, S.C. desde 2013, desarrollándose como litigante en materias civil y mercantil en la Ciudad de México y Querétaro.


Pedro García Álvarez

Email: pgarcia@garciaalcocer.com

Obtuvo el título de Abogado en la Escuela Libre de Derecho, Ciudad de México, 2012.
Ha sido parte de García Alcocer, S.C. desde 2005.


Sofía Torres López

Email: storres@garciaalcocer.com

Obtuvo el título de Abogado en la Escuela Libre de Derecho, Ciudad de México, 2016.
Ha sido parte de García Alcocer, S.C. desde 2012.